Metodología

Fusión de Derecho y Matemáticas para la seguridad de nuestros clientes

¿HABLAMOS?

«Utilizamos Matemáticas complejas para comprender el sector empresarial, interpretando y ofreciendo la necesaria seguridad jurídica.«

 Álvaro Écija

Riesgo (jurídico) = probabilidad x Sanción (jurídica)

Cuando en 1801 el astrónomo italiano Giuseppe Piazzi descubrió el planeta enano Ceres, fue capaz de seguir su trayectoria durante 40 días hasta perderlo debido a su órbita alrededor de Neptuno.

Durante el transcurso de 1 año, muchos científicos intentaron calcular su trayectoria para predecir el lugar donde podría volver a localizarse.

La mayoría de las estimaciones no dieron sus frutos excepto una, la realizada por Carl Friedrich Gauss. Al utilizar para el cálculo de la trayectoria una metodología creada por él, fue la primera persona en predecir un suceso futuro utilizando las matemáticas.

Poco tiempo después, los astrónomos pudieron localizar el planeta enano en el lugar donde había calculado Gauss.

«Matemática es la reina de las ciencias» – Carl Friedrich Gauss

  • El uso de IA y Machine Learning permite predecir incumplimientos normativos
  • Tenemos una metodología científica avalada para calcular y gestionar los riesgos empresariales
  • Las organizaciones están obligadas a conocer las normas anticipando los riesgos que puedan surgir del incumplimiento de cada artículo, conociendo de forma objetiva el impacto real que pueda suponer.
  • Trabajamos con el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid desde 2016 para valorar el grado de amenaza y vulnerabilidad de una organización por sus incumplimientos.
  • Tenemos un método que permita de forma sencilla, completa, y cuantificable, saber la probabilidad de tener un daño y saber dónde ocurrirá para minimizar el impacto en la organización, esto es, minimizar ese posible daño antes de que ocurra.
  • Nuestro objetivo es ofrecer seguridad jurídica a las organizaciones gracias a nuestro algoritmo de inteligencia jurídica.