Consultoría

Asesoramos en la prevención y gestión de riesgos empresariales de nuestros clientes

¿HABLAMOS?

ecix_logo (1)

Corporate Governance Consulting

Servicio de acompañamiento al Consejo de Administración en el diseño, implantación y desarrollo del sistema de Gobierno Corporativo

Son la combinación de procesos y estructuras implantados por el Consejo de Administración para informar, dirigir, gestionar y vigilar las actividades de la organización con el fin de lograr sus objetivos.

El liderazgo en Gobierno Corporativo es una de las señas de identidad de las sociedades. Es el Consejo de Administración, como supervisor del riesgo, por asignación directa de la Ley, quien debe marcar los criterios para que sus empresas se organicen y sean dirigidas, gestionadas y controladas.

En términos generales, podemos reseñar que el Gobierno Corporativo de una sociedad implica el conjunto de relaciones entre su Consejo de Administración, con sus accionistas y otros grupos de interés, la dirección ejecutiva y ha de proveer la estructura para establecer los objetivos de la empresa, determinar los medios para alcanzarlos y controlar los resultados (OCDE).

Acompañar al Consejo de Administración en el diseño, implantación y desarrollo del sistema de Gobierno Corporativo y asesorarles en todo su proceso de crecimiento interno para que puedan  afrontar los retos que las empresas tienen actualmente, con el fin de que el valor de su compañía crezca y que la sociedad pueda ofrecer a sus inversores, accionistas, colaboradores y supervisores, un enfoque transparente y robusto basado en un metodología, propia de ECIX.

La propuesta de valor añadido de ECIX se compone de los siguientes servicios:

  1. Test Gobierno Corporativo.
  2. Diseño y elaboración de la estructura de Gobierno Corporativo de la Sociedad: (i) Políticas y (ii) Test Compliance y Ética de la compañía.
  3. Código ético e implantación y gestión del canal de denuncias.
  4. Diseño e implantación del Sistema de Prevención Penal: Elaboración del Manual de Prevención Penal y del Mapa de Riesgos Penales.
  5. Formación a Consejo/ responsables: dos sesiones presenciales.
  6. Certificado de implantación del Pack Gobierno Corporativo ECIX.
  7. Diseño, implantación de un Modelo de supervisión de riesgos no financieros
  8. Diseño e implantación de oficina de RSC en el Grupo.
  9. Formación al Consejo de necesidades puntuales.

Ante una falta de un gobierno corporativo equilibrado y bien establecido, las empresas se ven expuestas a los siguientes efectos internos:

  • Empeora su rating corporativo .
  • Riesgos en la integridad del reporting corporativo.
  • Impide medir con efectividad los sistemas de control interno.
  • Dificulta o pone en riesgo la efectividad de los sistemas de control interno de la organización.
  • Impide evaluar el cumplimiento de los objetivos del Consejo de Administración.
  • Impide definir una política adecuada de retribución de Consejeros y Directivos.
  • Impide el desarrollo de la política de responsabilidad social.