eLab

eLab

Área especializada en desarrollo de nuevas iniciativas y líneas de negocio

Desde Ecix Group observamos con cierta preocupación como dos ramas que deberían estar cada vez más entrelazadas, cada día están más lejos. Nos referimos a la Ciencia y al Derecho.

Javier Naharro

Nuestro eLab nace para dar respuesta a este problema al ser concebido como un think tank sobre Derecho y Tecnología. En este sentido, reunirá a los grandes pensadores sobre estas materias para generar interacciones, propuestas, debate,... en definitiva: ideas. Queremos que sea el epicentro de todas las discusiones que impliquen a ambas disciplinas.

Y de ahí su nombre: eLab. eLab es la denominación elegida ya que creemos que debe ser un laboratorio de ideas, donde se experimente y se ponga a prueba los límites y las interacciones de los elementos que componen ambas disciplinas.

Nuevas Iniciativas

Ecuaciones Legales

Creemos que las organizaciones deben conocer y gestionar su seguridad jurídica conociendo de forma objetiva la probabilidad de sufrir una sanción por el incumplimiento de una norma o Ley.

Con este conocimiento, las organizaciones pueden de forma fiable y eficaz prevenir, controlar y mitigar los riesgos legales para evitar que se produzca una sanción.

Por este motivo hemos apostado por ser pioneros en unir el Derecho y las Matemáticas como una nueva disciplina utilizando las más novedosas técnicas de Data Mining y Big Data and Analysis.

Con nuestra colaboración entre el eLab y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid hemos desarrollado un algoritmo que permite valorar la situación de riesgo legal de una organización.

Proyecto de investigación con la Universidad Complutense

Ecix y el Departamento de Matemática aplicada de la Universidad Complutense, colaboran en el proyecto de investigación "Valoración estadística del incumplimiento normativo", cuyo objetivo es valorar la vulnerabilidad de las empresas respecto del incumplimiento de las normas a las que están obligadas.

El conjunto de normas a las que está obligada cualquier empresa son clasificadas en función de las distintas agencias administrativas de control, identificando y determinando estadísticamente los riesgos, así como prediciendo la probabilidad de sanción en los que puede incurrir una empresa respecto de cada norma.