Cultura Compliance

Cultura Compliance

Firma especializada en concienciación y formación

Crear una cultura de cumplimiento normativo en una organización debería ser algo atractivo y agradable, además de eficaz.

Carlos Sáiz

Por ello, nuestra metodología se basa en la creatividad y la gamificación para trasladar los mensajes a la organización, de forma sencilla, directa y amena/divertida; dando cumplimiento a las exigencias establecidas en las distintas normativas.

Con Cultura Compliance ayudamos a las empresas a implantar los planes de concienciación en materia de Compliance, Seguridad de la Información, Riesgos, Políticas Internas, Códigos Éticos,..así cómo, a demostrar su implantación.

¿Qué hacemos en Cultura Compliance?

Servicios Online

Plataforma tutorizada

Preparamos y adaptamos los contenidos de la formación a las especificaciones técnicas y estándares de la plataforma interna de nuestros clientes.

Storytelling audiovisual

Historias y vídeos que reflejan una problemática concreta y su enseñanza correspondiente, sumergiendo a los usuarios en un universo con personajes y tramas.

Infografías y consejos

Las Infografías son esquemas muy visuales (gráficos, ilustraciones, imágenes, iconos, etc.) que desarrollan determinados conceptos, servicios, procesos, etc.

Webinars

Los webinar son una opción de formación online que nos permite llegar, de forma simultánea, a usuarios que se encuentran en diferentes lugares.

Gamificación online

Integramos el juego dentro de las campañas de formación, concienciación o sensibilización, haciendo que empleados y directivos se enfrenten a retos.

Trazabilidad e informes

Las acciones de divulgación que realizamos en Cultura Compliance pueden complementarse con test de seguimiento, aceptación y aprovechamiento y con informes de evaluación.

Servicios Offline

Workshops gamificados

Los Workshops son sesiones formativas al personal de la empresa, en las que se imparten conocimientos alineados con los planes de cumplimiento y códigos internos de la organización.

Formación específica

Realizamos sesiones de formación y concienciación sobre contenidos relativos al Código de Conducta, Políticas Internas o monográficos sobre prevención de delitos, compliance, protección de datos, seguridad de la información, etc. pensadas y dirigidas a los directivos y determinados grupos de riesgo de la compañía.

Gamificación offline

Diseñamos propuestas de gamificación para los clientes haciendo que los empleados y directivos se enfrenten a retos y conocimientos en un entorno de juego más atractivo que los canales de formación y concienciación más tradicionales.

eTheatre

Pequeñas piezas de teatro para contar historias y generar un impacto en la empresa, que pueden formar parte de un workshop o de un evento corporativo, como por ejemplo el Compliance o Security Day.

Eventos

Encuentros que se celebran en el ámbito corporativo y se dirigen a todos los empleados de la empresa o a un grupo determinado, con el objetivo de crear una experiencia inolvidable para todos los asistentes y lograr el refuerzo de los mensajes de las campañas de formación, concienciación o sensibilización de la empresa.

Gadgets

Material de apoyo para la entrega en Workshops, eventos o para completar las campañas de formación y concienciación, con la imagen corporativa de la compañía y con mensajes de refuerzo alusivos a los contenidos objeto de las campañas.